fbpx

Sobre Paula

 

Sobre Paula

Soy Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones con otras mujeres sin miedos, ansiedad, vergüenza o culpa.

Me dedico a la psicología por vocación. Probablemente sea de las pocas personas que haya estudiado una carrera universitaria disfrutándola. Me apasionaba la psicología y haber podido aplicar todo lo aprendido ha sido un verdadero regalo.

Después de trabajar como activista en temas LGBT, de pasar una temporada en Londres y de un par de proyectos de emprendedoría, la vida fue guiándome para trabajar con un sector de la población que estaba muy poco atendido y para el que se requería una propuesta a medida.

Y aunque mi profesión me apasiona, mi mayor éxito sería extinguirme, como los dinosaurios. Conseguir que mi profesión no sea necesaria porque vivamos en una sociedad libre de prejuicios, homofobia, lesbofobia, bifobia…

Soy una firme defensora de los derechos como mujeres y como mujeres que amamos a otras mujeres y me tomo mi trabajo con la pasión que ayudar a los demás requiere: dando el 100% en cada sesión.

Y, por eso, me gusta trabajar con mujeres que tienen claros sus objetivos y que saben que el primer paso para sentirse mejor depende de ellas. No quiero pacientes que “crean”/”no crean” en psicólogos, trabajo con mujeres que “creen” en sí mismas.